Bienvenido a Club de automoviles antiguos de Las Palmas
Buscar


El Club
Galeria de Fotos 
Videos Salidas
 
¿Dónde estamos?
Estatutos del Club
Junta Directiva 
Fechas de Matriculación 
Tablas de Velocidad Media


Próxima Actividad del Club
       Bienvenido a Club de automoviles antiguos de Las Palmas

Motor 2000

F.E.V.A.

Módulos
· Home
· Advertising
· Archivo de Noticias
· Buscar
· Content
· Encuestas
· Enlaces
· Enviar Noticia
· Estadisticas
· Mensajes Privados
· PDA´s
· Recomiendanos
· Top 10
· Topics
· Tu cuenta

Usuarios en linea.
Actualmente hay 572 invitados, 105 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

Encuestas
Que te parece esta página.

Muy buena.
Buena.
Regular.
Mala.
Muy mala.



Resultados
Encuestas

votos 3210

Reconocimientos
Directorio de Empresas de Automóviles
Get your Google PageRank

Vehículos extraordinarios
En este bloque encontrarás
presentaciones Power Point
que por su belleza son me-
recedoras de figurar en es-
te apartado.

Pebble Beach  
Detroit Auto Show 2008 
Sitges 2008 
Maravillas sobre ruedas 

El Tiempo
  

Memorial Alberto Santana
   

 
Motos antiguas y clásicas. Viejas Glorias 2.008
Enviado poradmin el Friday, 14 November a las 06:01:42
Contribución de Anonimo

Comunicado Final que nos envía Feli en representación de la Organización, y que continuación transcribimos.

                                                           

VIEJAS GLORIAS CON EL CORAZÓN

El Evento Viejas Glorias Canarias, para muchos empieza, el Viernes antevísperas de las fiestas. Para las 30/40 personas que componen la organización seguramente un mes antes, y para los pocos que labran el Proyecto con los detalles, varias semanas después de acabar el anterior. En ello; la informática, la revista, Los invitados, las actividades, la seguridad, la financiación y la improvisación, suelen ser los cauces por Las que se pone en marcha toda la maquinaria.

Todo ello parece funcionar acorde con la idea, solo falta la climatología, el lugar idóneo y la Colaboración. Pero amigos,  la pócima exacta del éxito,  no es otra,  que el amor a las Motos y a las historias que nos transmiten, a través de los personajes, restauradores, pilotos, coleccionistas  Y modas, este fin de semana de Viejas Glorias, pudimos comprobar ese caudal de felicidad en la gente, que tiene en este proyecto todas las ilusiones del año, toda la sabiduría del tiempo, y tantas ganas de aprender y compartir que derrochan bienestar.

Que tiene de especial que tanta gente “flipe” con las motos, que mayores y pequeños se acerquen a la feria, a rememorar las secuencias del pasado o aprender lecciones para el futuro. Desde el viernes, día de Preparativos y tensiones, se preveía un llenazo histórico, como luego se confirmó al final de la semana.

La cantidad de tiendas del sector que motivadas por el deseo de darse a conocer. Rompió los Ranking de participaciones, convirtiendo la feria en grande y concurrida, la nota alta se la llevó Valsebike, Con conciertos de Rock Rolls. En directo, nada habitual en ferias, pero de profunda apuesta Por marcar las diferencias.  Custom Radical Performance y su filosofía de montaje espectacular y Gubra Con todas las novedades de la temporada en Benelli, Ducati y Harley Davidson. Tres grandes de la distribución que creen y apuestan por este proyecto. Luego las tiendas pequeñas y de arraigo en municipalidades tan dispares como Galdar, Telde, Vecindario, Arguinegüin, Maspalomas o Guía.

Todos apostaron por dar la nota con su material y algunos como Moisés Aquino con Servimoto, o Motos Alexis Galdar, se estiraron con todo el material de venta y suplementos. La nota la marcaba esta vez. Quads Canarias competición o lo que es lo mismo Miguel y Gloria los “Villanueva”  La buena de Gloria, Montó su máquina de bordado en directo e hizo las entregas al momento. No sin antes lesionarse los Dedos.

Placas personalizadas, tiendas de Calzados, tiendas de Marcas de complemento Bultaco. Tienda de relojes Bultaco, Tienda de moda Montain bike, Tienda de minimotos, de Pit bike. De custom y hasta oscar moto Racer con algo de Motonáutica, y el Karting de maspalomas. Amén de los rastros de repuestos Harleys y Abrahán Danone que empieza a mostrar el arsenal que tiene. Toda una ensalada de variedades en una feria que cobró el color necesario para que fuera concurrida y numerosa.

Más alicientes, un cartel de lujo: tener a Mick Andrews, puede que no sea nuevo, pero con su presencia y simpatía roba cariños y cultiva amistad por doquier, ejemplar como siempre, Juan Bultó venía a la conmemoración de Bultaco, y quedó impresionado con la fiesta, no esperaba el nivel y demostración de los canarios en conocimientos motociclistas. El otro invitado de Honor, nada menos que el Gran Salvador Cañellas, todo un señor magnifico que además compartió historias y compañía con todos. La nota familiar, fue la presencia de la familia Hailwood, Con Pauline y David  y el pequeño Mike Hailwood

Tener las tres Ducati MH Replicas, fue un estupendo regalo para conmemorar la victoria en la Isla de Man del gran Mike The Bike. La celebración del éxito más recordado en la década de los Setenta, después de diez años de inactividad. Los treinta años, unió de nuevo la pasión por Ducati y la leyenda del T.T. En una de las figuras más míticas de la historia de la velocidad.

El trial Viejas Glorias era la primera y concurrida actividad que abría la fiesta. Una larga Treintena de motos sortearon unas divertidas zonas sencillas y habilidosas. Cada vez más Amigos se enganchan a la moda clásica, y disfrutamos de las nuevas restauraciones. Buena Participación de Tenerife y tiempo que no vemos a Calcines en el Viejas Glorias.

La mañana cobraba color y los pasillos se empezaban a congestionar con la llegada de los Harleros, con el HOG Las Palmas con Javier de Andrés, siempre dispuesto apoyar Incondicionalmente la fiesta, Los moteros del Taro nos visitaron también sobre el mediodía. Y Punto máximo de público se congeló sobre las 14.30 H. Continuo el Rallye de Regularidad con Buena participación unos 150 km. Por las recónditas carreteras del sur de la isla, hizo las delicias De los participantes, que estaban de vuelta sobre las 6.30 de la tarde.

Vuelve el aumento considerable de público en la tarde veraniega, el paseo por el parque, las Miradas a las tiendas de ofertas y los intercambios de tertulia con los amigos van dando paso a Más actividades, la prueba del buche y la carrera de Cintas. En la caída de la tarde. Es Interrumpida por la “batucada” del castillo,  Jóvenes dinámicos y alegres que convirtieron el Paseo por el parque en un desfile animado de comparsa.

Empieza a llegar el grueso de los moto clubes. Moteros de Gran Canaria, Halcones moteros, los Angeles, moteros del suroeste, los setenteros. Un montón de amigos con ganas de aprender y Divertirse y la animada tarde da paso a las conmemoraciones de los pilotos invitados, con Palabras de satisfacciones de todos, sorpresas por el nivel exhibido.
Mientras en el otro lado comienza la excursión motera del desfile de las velas. Las actuaciones De miembros de Factor X van llenando el anfiteatro para el homenaje a los moteros Caídos.

Un impresionante campo de antorchas encendidas y velas rojas describen una silueta alrededor Del lago del escenario nunca antes vista, tras breves palabras de recuerdo a los que se han ido. Nos entro la emoción en el minuto de silencio, mil bengalas encendidas gritan al cielo nuestro Amor a los nuestros, nuestro cariño a los que amaron como nosotros el motociclismo. Rocío Bordó la canción de Gosth con lágrimas en los ojos rompieron todos aplaudir, mientras la noche Se encendió como nunca de fuegos artificiales. Realmente impresionante.

Con las emociones del largo día y cálida noche, nos reagrupamos de nuevo para descansar y Preparar el asalto final a la movida mañana que nos esperaba. Un día espléndido, pone en guardia a todo el mundo, a los que estaban. a los que venían, a los Que se iban a quedar. La mañana se fundió con el entusiasmo de los Stand, el bullicio del gentío, Llegaron entonces todos los que faltaban y los que no. hasta las 14.00 H. no paró de llegar gente Al Viejas Glorias, fue un hervidero de visitas y entusiasmo. La exposición “Momentos de Gloria” de Marcelino Ortega puso al día, toda la magia de la fiesta a los que no la conocen.
El broche de oro novedoso en el evento era el desfile del honor. Abría la comitiva Salvador Cañellas con el Metralla, seguido de Mick Andrews con la Ossa, David Hailwood con la Ducati, Juan Bultó con la Sherpa, y empezaron a entrar en el anfiteatro en olor de multitudes, seguidos De todos los moto clubes participantes con un máximo de cuatro por clubs. El de motocicletas De Gran Canaria, el club sin frenos, el club de Telde, el club Vespa Gran Canaria, el Hog las Palmas, todas las marcas que presentaban novedades, y cerrando la comitiva el moto club Anfitrión con el pasado y el futuro del trial, enduro y moto cross de Canarias.

Era el cenit del día grande, nunca hemos visto tanta gente en Viejas glorias, las quemadas de Ruedas, las exhibiciones de malabarismo, de Quads, de Pit bike, de minimotos. Se daban en otra Parte del parque, había muchedumbres para todos los actos. Y es que el devenir del intenso fin De semana puso el broche de oro, a la fiesta grande del motociclismo de Canarias.

Agradecimiento especial a todos los que han aportado y apostado por el proyecto, por todos los Que se han dejado el pecho hasta el último aliento, para el feliz desarrollo. A los medios de Prensa que acuden con honestidad y ayudan a difundir el proyecto, a todos los colaboradores Oficiales y privados, que en gran número y sumando poquito a poco, cubrimos el disparate del Presupuesto.

El Viejas Glorias es grande y autentico, nadie lo duda, es sabio y oportuno, espectacular y Memorable, cada nueva cita alimenta más la convicción de todos los que creen de verdad, que Mayores y mejores metas, siempre es posible. Nos quedan pequeñas limallas en el tintero, para Eso tenemos soluciones, el próximo está a la vuelta de la esquina, Y daremos un giro a la Climatología del sur. Nos vamos A la ciudad de Arucas. Pero eso esta por contar.

Gracias a todos, los que han compartido lo que nos une. El motociclismo de todos los tiempos.
                                                              

                                       

 




 
Login
Nickname

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Motos antiguas y clásicas.
· Noticias de admin


Noticia más leída sobre Motos antiguas y clásicas.:
Vuelta a la Isla en Motos Antiguas


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


Copyright © 2004-8 Club de Automoviles Antiguos de Las Palmas de Gran Canaria.
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.13 Segundos