Bienvenido a Club de automoviles antiguos de Las Palmas
Buscar


El Club
Galeria de Fotos 
Videos Salidas
 
¿Dónde estamos?
Estatutos del Club
Junta Directiva 
Fechas de Matriculación 
Tablas de Velocidad Media


Próxima Actividad del Club
       Bienvenido a Club de automoviles antiguos de Las Palmas

Motor 2000

F.E.V.A.

Módulos
· Home
· Advertising
· Archivo de Noticias
· Buscar
· Content
· Encuestas
· Enlaces
· Enviar Noticia
· Estadisticas
· Mensajes Privados
· PDA´s
· Recomiendanos
· Top 10
· Topics
· Tu cuenta

Usuarios en linea.
Actualmente hay 663 invitados, 74 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

Encuestas
Que te parece esta página.

Muy buena.
Buena.
Regular.
Mala.
Muy mala.



Resultados
Encuestas

votos 3210

Reconocimientos
Directorio de Empresas de Automóviles
Get your Google PageRank

Vehículos extraordinarios
En este bloque encontrarás
presentaciones Power Point
que por su belleza son me-
recedoras de figurar en es-
te apartado.

Pebble Beach  
Detroit Auto Show 2008 
Sitges 2008 
Maravillas sobre ruedas 

El Tiempo
  

Memorial Alberto Santana
   

 
Curiosidades del motor. Normativa y otros
Enviado poradmin el Friday, 19 June a las 14:23:41
Contribución de PpRamirez

Colocado un radar dentro de los túneles Julio Luengo, en el lateral izquierdo antes de la salida hacia el Estadio Insular, han colocado un “aparatejo” que mide la velocidad, incluye el flash y la cámara para quien vaya “pisadillo”.

                                                                        

Otras Noticias:
Efe | Madrid
10/06/2009 21:16 horas

 Un vehículo aparcado en zona azul sin la debida autorización no podrá ser  retirado por la grúa aunque sí podrá ser multado, según una enmienda aprobada en la Comisión de Interior del Congreso a la reforma del régimen sancionador en materia de tráfico, que ahora pasará al pleno de la Cámara  Baja.

 La enmienda, presentada por CiU y que ha sido apoyada por el resto de  grupos  parlamentarios, sí autoriza a la retirada del vehículo cuando éste se encuentre aparcado en un estacionamiento reservado a discapacitados, ya que en este caso el coche mal estacionado obstruye o dificulta la movilidad de otros usuarios.

Estacionar en estas plazas para discapacitados se considerará una falta grave, al igual que programar el navegador mientras se conduce, con multas de hasta 200 euros.

 - 'Conducción de forma negligente: Otro paquete de enmiendas introducido a la nueva ley de Seguridad Vial limita las infracciones en las que se pierden puntos del carné. El titular del permiso no perderá cuatro puntos como hasta  ahora en los casos de "conducción de forma negligente", por ser ambiguo y llevar a la confusión del conductor.

 - No se perderán puntos por parar en el carril-bus: Los conductores tampoco perderán puntos del carné, como sucedía ahora, por estacionar o parar en el carril-bus, en curvas, cambios de rasante, túneles, pasos inferiores o  intersecciones. En estos casos el conductor podrá ser multado pero no verá reducidos sus puntos.

 - No se perderán puntos en autopistas de acceso a ciudades: Tampoco conllevará pérdida de puntos el exceso de velocidad en las autopistas de acceso a las ciudades, limitadas en muchos casos a los 80 kilómetros por hora, siempre que el vehículo no supere los 130 kilómetros por hora.

 - Se permitirán los avisadores de radar: Con el nuevo texto tampoco estará  prohibido utilizar avisadores de radares, aunque sí será sancionable colocar en el vehículo dispositivos que inhiben los propios sistemas de control de velocidad instalados por la DGT.

 - ITV: Además, sólo se podrá pasar la ITV a un vehículo si se está al corriente de pago del seguro obligatorio. De este modo, a la entrada en vigor de la ley, las estaciones de ITV pedirán la acreditación del seguro obligatorio en cada inspección.

 - Deja de ser obligatorio llevar encima los do*****entos del coche: Durante la tramitación de la ley ya se habían introducido otras modificaciones al proyecto presentado inicialmente por el Gobierno. Entre ellas, la que acaba con la obligación de llevar en el coche toda la do*****entación, ya que deberá ser la Administración la que compruebe que el vehículo cuenta con todos los permisos.

 La obligación del conductor se limitará a tener todos los do*****entos exigidos por la Ley en regla y vigentes, pero no a llevarlos físicamente en el vehículo.

 - Descuento por pagar pronto las multas: En el procedimiento sancionador, se aumenta el descuento por "pronto-pago", que pasa a ser de hasta el 50% del  importe de la multa que, además, podrá pagarse en el mismo momento de la denuncia y con tarjeta de crédito, acabando con un proceso farragoso para el ciudadano.

 - Las multas financiarán la seguridad vial: La nueva Ley de Seguridad Vial, que se debatirá la semana que viene en el pleno del Congreso, obligará además al Gobierno a destinar todo lo recaudado por multas a políticas de seguridad vial, como supresión de puntos negros o sustitución de quitamiedos peligrosos.


 
Login
Nickname

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Curiosidades del motor.
· Noticias de admin


Noticia más leída sobre Curiosidades del motor.:
¿QUIERES SABER A QUE FECHA CORRESPONDE UNA MATRICULA?


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


Copyright © 2004-8 Club de Automoviles Antiguos de Las Palmas de Gran Canaria.
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.13 Segundos