Cursos de Conducción Eficiente
Fecha Friday, 08 June a las 16:53:25
Tema Curiosidades del motor.


 
 El ITC promueve nuevos cursos de Conducción Eficiente en todas las islas del Archipiélago
 Comenzarán a impartirse en el mes de junio, enmarcados en el Convenio entre la Consejería de Industria, Comercio y Nuevas Tecnologías y el IDAE. Su objetivo es promocionar el ahorro y la eficiencia energética


El ITC promueve nuevos cursos de Conducción Eficiente en todas las islas del Archipiélago01-Junio-2007
La Consejería de Industria, Comercio y Nuevas Tecnologías del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) han puesto en marcha nuevos cursos de Conducción Eficiente para turismos y vehículos industriales, cuya inscripción comenzará el próximo lunes 4 de junio, con el objetivo de promocionar el ahorro y la eficiencia energética. En total, se ofertarán más de 250 plazas y los cursos serán gestionados por el Instituto Tecnológico de Canarias. Esta acción se enmarca en las actividades previstas dentro del acuerdo suscrito entre la Consejería y el IDAE para el *****plimiento del Plan de Acción de la Estrategia Española de Ahorro y Eficiencia Energética 2005-2007.

Los cursos para turismos van dirigidos a los particulares interesados. En el caso de los vehículos industriales, los destinatarios son, preferentemente, conductores dedicados al transporte urbano de viajeros, transporte interurbano, transporte de mercancías, policía local, bomberos, etc. pertenecientes bien a entidades públicas o bien a empresas privadas.

En lo que respecta a la conducción eficiente en turismos, se han previsto cursos de 4 horas de duración cada uno, que se impartirán a lo largo del mes de junio y la primera semana del mes de julio, atendiendo a la demanda en las diferentes islas. Por su parte, los cursos de vehículos industriales tendrán una duración de una sola jornada de 8 horas a impartir en las mismas fechas. En ambos casos el esquema del desarrollo de los cursos será el mismo: se establecerá una tanda de conducción real en un recorrido preseleccionado, sin que el conductor reciba ninguna instrucción previa, una clase teórica en el aula para transmitir y justificar los conceptos y técnicas fundamentales de la conducción eficiente; otra tanda de conducción real en el mismo recorrido preseleccionado, procurando que el conductor aplique las técnicas que se le han enseñado; y para finalizar se realizará una puesta en común de experiencias y análisis de datos.

Los interesados en participar en los cursos programados pueden realizar su inscripción a través de la página web www.renovae.org, indicando sus preferencias de lugar y horario. La organización les comunicará posteriormente el día y hora en que se celebrará su curso.






Este artículo proviene de Club de automoviles antiguos de Las Palmas
http://caalp.es/portal

La dirección de esta noticia es:
http://caalp.es/portal/modules.php?name=News&file=article&sid=176