PARA REFLEXIONAR EN VERANO
Fecha Thursday, 16 August a las 14:08:27
Tema Regularidad


Dándole a un vistazo al Foro PIEL DE TORO, me he encontrado con un post que coloca MANOLO GONZALEZ, acerca de unos pensamientos de SERGIO ROMAGOSA, que por su interés reproduzco en esta página y que vale la pena leerlos y analizarlos.
De antemano quiero dejar claro que suscribo punto por punto todo lo que se expone en dicho artículo y que quiero compartir con todos los asiduos visitantes a esta página. (PpRamírez)



Copia literal de lo publicado por Manolo Gonález en Piel de Toro:

Se trata de una reflexiones de Sergio Romagosa, extraídos de la desgraciadamente desaparecida revista "600Mania"

Está orientado a una Concentración, cualquier concentración, de las muchas que se organizan en nuestro país cada fin de semana. Si intentamos llevarlo al campo de la Regularidad Histórica, este domucmento no pierde un ápice de su vigencia; muy al contrario, adquiere fuerza, pues a los presentado por Sergio es necesario añadir:

- la elaboración de un Libro de Ruta,
- la perfecta medición del recorrido,
- la contratación de un seguro de Responsabilidad Civil,
- la obtención de la Autorización Administrativa,
- la gestión de cronometradores,
- la publicación puntual de resultados libres de errores y, en muchos casos,
- el mantenemiento de una Web.

Texto de Sergio Romagosa:

A LOS QUE PROTESTAN SIN HACER NADA

Pienso, que los Clubs, NO SON TANTO EL FRUTO DE LAS CUOTAS DE SUS SOCIOS, COMO DEL ESFUERZO IMPAGABLE (e impagado) DE SUS GESTORES ( Presidentes, Secretarios, Tesoreros, etc,etc.)
En todo Club hay una persona, quizás dos (como mucho tres) que, movidas por una extraña ilusión y sin ninguna contraprestación económica que lo justifique, llevan adelante las actividades de estas organizaciones. Robando tiempo a sus familias y a sus horas de descanso, son capaces de derrochar fines de semana y horas nocturnas para (entre otras cosas maravillosas) preparar circulares, visitar establecimientos de hostelería, organismos públicos y empresas privadas, en busca de los mejores apoyos, servicios y permisos, y perderse por rutas incontables para elaborar los mejores itinerarios.
Y todo ellos para pasar en un "PURO ATAQUE DE NERVIOS
" el gran día en el que se desarrolla la prueba, vigilando que todo salga bien.
Sin estas personas, NO HABRÍA PRUEBAS QUE CRITICAR, y en muchos casos ni siquiera existiría el Club, porque hay muy pocos o ninguno de los socios "
QUE PAGAN" que estarían dispuestos a asumir su imprescindible papel.
Cuando una persona paga el importe en una concentración, puede que esté pagando muchas cosas aunque a precio de coste (hoteles, comidas, bolsa de regalo, camisetas, trofeos, etc.), pero JAMÁS PAGA NI UN MINUTO DE LAS HORAS DE TRABAJO QUE ESAS PERSONAS HAN EMPLEADO, ILUSIONADOS CON LA IDEA DE QUE TODOS DISFRUTEN Y SEAN FELICES.
Y de ninguna de las maneras están pagando el DERECHO A CRITICAR LAS ACTUACIONES DE ESAS PERSONAS, teniendo en cuenta que durante la concentración están sometidos a un estado de nervios e intranquilidad, que puede hacer que no estén todo lo mesurados como lo son habitualmente en su vida normal.
Estos organizadores de concentraciones, presidentes, directivos y colaboradores "NO SON INCOMBUSTIBLES". De alguna forma viven en un mundo de ilusiones que les impulsa a realizar estas tareas que los demás son incapaces de realizar.
Estas personas, en los materialistas tiempos que corren, son "UNA ESPECIE RARA". Entre todos tenemos que ayudarles, en sus fallos (porque también son humanos) e intentar que no se conviertanen "UNA ESPECIE EN EXTINCIÓN"

Texto extraído de unos "pensamientos de S. Romagosa".






Este artículo proviene de Club de automoviles antiguos de Las Palmas
http://caalp.es/portal

La dirección de esta noticia es:
http://caalp.es/portal/modules.php?name=News&file=article&sid=191