Ultima visita del Queen Elizabeth II
Fecha Saturday, 21 June a las 20:37:48
Tema Curiosidades del motor.


El 'Queen Elizabeth II' se despide de La Luz para convertirse en hotel flotante.

El trasatlántico de la naviera británica Cunar 'Queen Elizabeth II' recala hoy por última vez en el Puerto de La Luz y de Las Palmas en una travesía a la que no seguirán otras y que le llevará al Golfo Pérsico, donde se transformará en un hotel flotante.

  


El trasatlántico de la naviera británica Cunar "Queen Elizabeth II" recala hoy por última vez en el Puerto de La Luz y de Las Palmas en una travesía a la que no seguirán otras y que le llevará al Golfo Pérsico, donde se transformará en un hotel flotante.

En esta última escala en Las Palmas de Gran Canaria, el buque, su tripulación y pasajeros, fueron recibidos por representantes de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, el Ayuntamiento de la ciudad y el Patronato de Turismo de Gran Canaria a su llegada al muelle Santa Catalina.

Algunos de los pasajeros que viajan en esta última travesía del "Queen Elizabeht II", cuya construcción comenzó en julio de 1965 y finalizó en diciembre de 1968 y que desde su primer viaje trasatlántico rumbo a Nueva York, en 1969, ha recorrido 5,5 millones de millas náuticas, equivalentes a trece viajes de ida y vuelta a La Luna, participaron hoy en una caravana de coches antiguos que les llevó a conocer los edificios más emblemáticos de la capital grancanaria.

La vinculación de la naviera Cunard con el Puerto de La Luz y de Las Palmas se remonta a 1920, cuando comenzaron sus primeros cruceros de invierno y recalaron en él los trasatlánticos "Mauritania" y "Caronia", a los que siguieron, en la década de los sesenta, el "Queen Mary" y "Queen Elizabeth".

El "Queen Elizabeth II" se retirará tras transportar durante cuarenta años a más de 2,1 millones de pasajeros y realizar 24 cruceros de vuelta al mundo.

Para visitar la galería de Canarias7 haz click en el siguientes enlace:

http://canarias7.es/multimedia/galeria.cfm?id=2522

Para visitar la galería de LA PROVINCIA haz click aquí:

http://comunidad.laprovincia.es/servicios/galeriasMultimedia/index.jsp?pIdGaleria=2342









Este artículo proviene de Club de automoviles antiguos de Las Palmas
http://caalp.es/portal

La dirección de esta noticia es:
http://caalp.es/portal/modules.php?name=News&file=article&sid=326