Rallye Rutas Cántabras
Fecha Wednesday, 24 September a las 15:50:48
Tema Regularidad


Los próximos 17, 18 y 19 de Octubre el AUTOMOVIL CLUB DEL NORTE Organiza la Prueba Rallye de Clásicos RUTAS CANTABRAS, para consultar los detalles te facilitamos la página ocicial de la prueba.

                                                                 

Entre lo que puedes consultar tienes:

Boletín de Inscripción
Reglamento
Tramo de Calibración
Alojamiento

Parece interesante, extraído del Reglamento: 

Controles SECRETOS de Comprobación de la Regularidad: Es parte del recorrido en el cual se medirá la regularidad de los participantes,penalizando tanto el adelanto como el retraso sobre la media impuesta. El tramo se desarrolla en CARRETERAS CERRADAS a la Circulación, se instalarán en cada tramo, puntos de cronometraje intermedios, secretos (CSR), habrá como mínimo un punto de cronometraje en cada tramo de regularidad. El cronometraje será al segundo.

IV  VEHICULOS ADMITIDOS
4.1. Serán admitidos a participar los vehículos fabricados, al menos, 25 años antes de la fecha del rallye.

IV 4.2. Los vehículos deberán *****plir las normativas vigentes para su circulación por las vías públicas.

5.1. Serán admitidos a participar:

• Como conductores, todos aquellos poseedores de un permiso de conducir
correspondiente a la categoría de su vehículo, válido para el territorio español.

• Como acompañantes en caso de menores de 18 años es imprescindible adjuntar
AUTORIZACIÓN del padre, madre o tutor con la firma autentificada ante notario o reconocida por entidad bancaria.

VI  INSCRIPCIONES
6.1. Las solicitudes de inscripciones deberán realizarse y enviarse antes de las 20:00 h del 12/10/08 a: Automóvil Club del Norte Al correo electrónico: rutascantabras@fcta.es o al fax: 942 058 607

VIII  VERIFICACIONES

8.1. Verificaciones administrativas.

Antes de la salida, el Organizador establecerá una verificación administrativa que controlará, al menos, Permiso de Circulación, ITV, Seguro Obligatorio del vehículo, así como el Permiso de Conducción del conductor y del navegante si conduce.

8.2.  Verificaciones técnicas.

Se realizarán con los dorsales y la publicidad de la organización colocados en el vehículo en los lugares definidos. Permitirán comprobar, al menos, la identificación del vehículo, que el mismo se corresponda con los datos de la inscripción, y que lleva los elementos mínimos de seguridad requeridos, indicados en el apartado siguiente.

8.3.  Se verificará al menos: La existencia de un extintor mínimo 1 kg , con fecha de caducidad vigente. Sujeto de forma segura. Los triángulos, chalecos de señalización y las herramientas y demás equipo transportado junto con la rueda de recambio sujetas de forma segura.

8.4. Equipos de los Vehículos. Se prohíbe el uso de cualquier sistema de radio o telefonía, salvo para el caso exclusivo de solicitud de ayuda. En caso de que algún comisario detecte el uso de dichos aparatos, el participante, será automáticamente excluido, a menos que demuestre su empleo para solicitar ayuda.

Se autorizan los aparatos de medición electrónicos.

9.5. Medias

9.5.1
. Se establecerán dos medias, alta y baja, que cada participante podrá escoger libremente, pero que no podrá cambiar a lo largo del rallye.

9.5.2
. La última prueba de clasificación de cada etapa se realizará los tres días en el mismo tramo (Peña Cabarga). En esta prueba la velocidad es libre (no hay media impuesta). El participante deberá calcar su primera actuación en los dos días siguientes. Cada segundo de diferencia, adelanto o retraso, penalizará un punto.
                                         
              
 

Para mayor información click sobre el cartel.
                                                






Este artículo proviene de Club de automoviles antiguos de Las Palmas
http://caalp.es/portal

La dirección de esta noticia es:
http://caalp.es/portal/modules.php?name=News&file=article&sid=360