Cuéntame historias sobre ruedas
Fecha Wednesday, 01 October a las 08:08:24
Tema Curiosidades del motor.


El pasado Domingo, se celebró en Valsequillo el encuentro Organizado por el Roque Nublo, con Feli Santana y un amplio equipo Organizativo, que se ocuparon de recibir y ubicar a todos los participantes en el mismo, se concentraron un total de sesenta coches y cincuenta motos.



Fantástica acogida del “Cuéntame Historias sobre ruedas” El Roque Nublo volvió a unir en una magnifica concentración, el mundillo de lo clásico y antiguo.
Más de sesenta coches y cincuenta motos certificaron el acertado arranque del nuevo evento.

Habría que volver a un pasaje de los años setenta para entender la entrada de los vehículos clásicos, luciendo palmito, los más tempraneros, Pablo con la Toyota Land Cruiser y Juan Quintana y Alby con el R-8 TS. Le siguió Alberto y Pepe Verona, con sendos BMW 3.0 y 2002 del Club de automóviles antiguos de Las Palmas.


La calle el Sol y el dormido San Miguel, empezaron a oír los ronroneos de los fotingos, y el ajetreo de la organización que poco a poco aceleró el orden, para intentar ubicar la caravana que sobre las 10.30 h de la mañana, invadía literalmente el pueblo de Valsequillo,


El “amigos del 600” con Tita y Fernando y sus compañeros llegaron también temprano a la cita. Expectación al aparecer Hilario Gómez con el Lancia Fulvia de Rallyes, una imagen emocionante que nos traslado en el tiempo a las cunetas del Rallye de Montecarlo y a los sueños de mi niñez.


Mientras, empiezan otras sinfonías clásicas, los dos y cuatro tiempos, de las motocicletas del Club de clásicas de Gran Canaria, Norton, Ariel, BMW, Montesas, Cristóbal y Erasma con su side car Ariel, Paco Quintana, Abrahán, Isaias, Isidro con la lube, Orlando y todos los amigos directos de este magnifico club que arropan y generan expectación a cualquier evento que se arrimen.


Club sin frenos con Pepe Martín y Mª Carmen en otro Side, Andrés Verona con la Suzuki, Rogelio, Tony  Santana. etc. Algo después aparece dos café Racer de mucho porte, la querida Ducati 750 de Coke y una Guzzi  lemans III de un amigo. El club ST 70. Los moteros de Telde. La gente Carmelo, y el grupo de Harleros amigos de Jonás. El cupo de motos quedó cubierto con  más de 60 motos de todas las hechuras, un expediente pasado con nota,  por parte de lo más variado de dos ruedas


Club de Clásicos de Telde, con Manolo García a la cabeza, y su Berlier del 28 encabezaba la comitiva más numerosa de club. Una caravana de Camiones, con Kiko Miranda y Tito Robaina y varios amigos más. Seguían el orden y la admiración de muchos adeptos que veían esta vez un episodio de los 50 con la llegada de los camiones, con las carrocerías de madera.

Manuel Verona con el ford  de grandioso porte clásico, Pepe Ramírez, y hasta la ambulancia de Protección civil de entonces, el club de automóviles antiguos de las Palmas seleccionó un bonito material de todas las épocas.

Los amigos del Mini de Gran Canaria.  El club Jaguar con varias unidades  de la mano de Mario Domínguez y sus compañeros. Más coches y motos clásicas, se acercaban en la agradable mañana del pueblo de Valsequillo, que sobre el mediodía ya era un fervor de público en la zona disfrutando de este peculiar encuentro clásico.

Una banda de música retro,  de las de entonces, también tuvo tiempo de dar un paseillo por entre las Viejas Glorias, dedicar unos pasodobles y pasacalles y alegrar un poco más la víspera clásica de las fiestas de San Miguel.

Opiniones generalizadas de buena sintonía con el evento y su filosofía, hará pensar en la continuidad asegurada en el futuro, ya se ha tomado buena nota para seguir disfrutando de este municipio y la opción de adelantarse en el calendario para disponer del máximo de calles céntricas del pueblo. Evidentemente, tendrá mejor aliciente de participación. Y más dimensión para la ampliación de esta cultura con sus actividades paralelas.

El alcalde de Valsequillo José Miguel López agradeció y despidió el acto en un ambiente de sana camaradería, con la entrega de unas placas de recuerdo, concluyó un día especial que sin lugar a dudas, da arranque a otra nueva historia, de pasión por lo retro y que acaba de cimentar sus inicios.


Para más información o fotografías, pinchar el enlace al Blogs.

http://cuentamehistoriassobreruedas.blogspot.com
 

Para ver el excelente trabajo fotográfico de Alberto Verona visita nuestra Galería de Fotos/Actividades del Club/Cuentame 2008 dónde podrás disfrutar de un amplio abanico de fotos.

                                                                     






Este artículo proviene de Club de automoviles antiguos de Las Palmas
http://caalp.es/portal

La dirección de esta noticia es:
http://caalp.es/portal/modules.php?name=News&file=article&sid=365