Viejas Glorias 2.008
Fecha Wednesday, 22 October a las 13:03:51
Tema Motos antiguas y clásicas.


Reproducimos el comunicado que nos envía Feli Santana

                                                                





Salvador Cañellas confirma su presencia en el Viejas Glorias Canarias, el primer piloto español que ganó un gran premio de motociclismo en 1968. Con Bultaco TSS y Derbi y  consiguió tres podio en Montjuic,  además, de  su polifacético andar en el mundo del motor y los Rallyes principalmente.

Después de barajar la posibilidad de participar en la misma fecha en el Rallye Cataluña de históricos, con uno de los Escort míticos, decide conocer nuestra fiesta grande del motociclismo, y venir a coronarse en el Viejas Glorias Canarias.

Salvador Cañellas siempre ha sido un valor en alza, en el mundo del motor, su paso por Derbi y Kreimler le hizo compartir sillón Oficial, con la llegada de la leyenda de Ángel Nieto a Derbi. En Bultaco consiguió importantes puestos y notables participaciones.

Su paso por los Rallyes le reportó Seis campeonatos de España, y éxitos en Circuitos, Pioneros del Dakar en Camiones, junto a Juan Porcar. La historia de este noble piloto, está llena de gloria, y excelente trayectoria, Salvador Cañellas sigue siendo el caballero del pilotaje fino y  estilo inigualable.

En este especial aniversario Bultaco, tiene especial relevancia aquel primer titulo para el motociclismo español con la 125 TSS, la llave que abrió la puerta al motociclismo de la actualidad y a su trascendencia de éxitos Internacionales.

Esperamos compartir su leyenda y verle dar la vuelta de honor en las Viejas Glorias a lomos de un Bultaco Metralla, ya que las TSS no existen en estas latitudes. Un reconocimiento desde nuestra modesta aportación a la historia, para agradecer su exitosa carrera deportiva y personal.

       






Este artículo proviene de Club de automoviles antiguos de Las Palmas
http://caalp.es/portal

La dirección de esta noticia es:
http://caalp.es/portal/modules.php?name=News&file=article&sid=378