Proyecto BlueMotion 7 Islas
Fecha Thursday, 19 February a las 21:16:20
Tema Curiosidades del motor.


Durante casi una semana, un Volkswagen Passat BlueMotion conducido por Bernardo Hernández recorrerá los casi 1.300 kilómetros de carretera de las 7 Islas con un depósito de carburante BP Ultimate Diésel que será llenado y precintado ante notario.
Para realizar este proyecto, Volkswagen Canarias y BP cuentan también con el apoyo del IDAE, Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía; Instituto Tecnológico de Canarias; y Dirección General de Tráfico. 

                                

1.300 kilómetros de recorrido

El recorrido comenzará el viernes 6 de marzo de 2009 y el día previsto para finalizar es el miércoles 11 de marzo. La velocidad media del recorrido será de 60 km/ hora. El vehículo circulará por todo tipo de carreteras: autovía, curvas, subidas o bajadas pronunciadas, ciudad, etc. Los traslados entre las Islas se realizarán en barco, gracias a la colaboración de Fred Olsen y Naviera Armas.
El conductor del Passat BlueMotion que recorrerá las Islas será el reconocido periodista Bernardo Hernández, especialista en conducción eficiente y seguridad vial. Hernández posee una larga trayectoria en los medios de comunicación de Canarias vinculada al mundo de motor.
Junto al conductor, viajarán en un segundo vehículo cedido por Volkswagen Canarias otras dos personas: José Ramírez, Formador de conducción eficiente y el responsable de tomar las fotografías y videos durante todo el recorrido. 


    
 

                                                

Para leer el dossier completo, pincha Aquí





Este artículo proviene de Club de automoviles antiguos de Las Palmas
http://caalp.es/portal

La dirección de esta noticia es:
http://caalp.es/portal/modules.php?name=News&file=article&sid=453