Curso de Copilotos con Prácticas
Fecha Friday, 20 February a las 15:07:31
Tema Curiosidades del motor.


La Escudería FunMotor Organiza entre los días 11/15 de Marzo un Curso para Copilotos con prácticas en el Circuito de Maspalomas. A continuación transcribimos el comunicado al completo que nos tiene enviado José Manuel González.


CURSO DE COPILOTOS CON PRACTICAS “FUN CUP” EN EL CIRCUITO DE MASPALOMAS


SERA ORGANIZADO POR LA ESCUDERIA FAN MOTOR DE ARUCAS DEL 11 AL 15 DE MARZO


Del 11 al 15 de marzo, la escudería aruquense Fan Motor organiza su primera actividad del año 2009 con un curso de copilotos, antes del inicio de la temporada canaria de rallys a nivel regional. Aprovechando este intervalo sin competiciones, varios destacados pilotos y copilotos enseñarán a los nuevos las técnicas de los rallys y el copilotaje.


El curso constará de tres jornadas previas de teoría a desarrollar en la Casa de la Cultura de Arucas, cuyo Ayuntamiento a través de la Concejalía de Deportes que dirige Raúl Armas, es uno de los colaboradores del mismo.

El desarrollo de las clases teóricas abarca las labores propias del copiloto y también más aspectos del mundo de la competición y de los equipos de rallys.


El curso continuará el fin de semana con una doble sesión combinada de pruebas prácticas en el Circuito de Maspalomas y carreteras de la zona sur de Gran Canaria, para poner en acción todo lo aprendido de la mano de expertos pilotos y copilotos y bajo la coordinación de Eloy Rivero.


Además, en el Hotel Lopesan Buenaventura de Playa del Ingles se realizarán las últimas conferencias y ponencias a los cursillistas, pasando la noche en el mismo hotel con derecho a desayuno, almuerzo y cena, pues el domingo se cierra la actividad con las prácticas en carreteras simulando los tramos de enlace de un rally. Las notas que recita el copiloto al piloto se realizarán dentro del Circuito de Maspalomas con los Fun Cup de Vollkswagen, colaborando para ello este certamen promocional y el propio Circuito de Maspalomas.


El precio del curso es muy popular y por debajo del coste del curso: 150 euros. Se incluye las clases teóricas entre semana, las charlas y conferencias en el hotel, estancia y comidas del sábado en el Hotel Buenaventura de Playa del Ingles, más las jornadas prácticas en carretera y Circuito de Maspalomas durante el sábado y domingo.


Está dirigido tanto a los aficionados interesados en los rallys y el copilotaje, a copilotos novatos o iniciados y al resto de copilotos que deseen mejorar sus conocimientos en la materia.


El reconocido copiloto Eloy Rivero está coordinando los trabajos de organización de la Escudería Fan Motor, colaborando otros copilotos y pilotos de la talla de Toñi Ponce, Raúl Santana, Heriberto Godoy, Rubén González, José Carlos Déniz, el dakariano Alejandro Roque, Agustín Estupiñán, JJ Betancort, Israel Rodríguez, etc. En la parte de cronometraje se contará con la experiencia de los miembros del colegio de oficiales de la Federación de Las Palmas, Víctor Parada y Adrián González. Y por último, en rutómetros y road-books, se cuenta con Jorge Bethencourt y Alexis Mendoza.

Toda la información está disponible en la página web de la escudería:  www.santidadteam.com


Gracias por la difusión, Benedicto Pérez (Presidente Escudería Fan Motor)Teléfono contacto: 670 438 001 (Presidente) y 629 27 1996 (Prensa) 



                  







Este artículo proviene de Club de automoviles antiguos de Las Palmas
http://caalp.es/portal

La dirección de esta noticia es:
http://caalp.es/portal/modules.php?name=News&file=article&sid=455