Reto BlueMotion 7 Islas
Fecha Thursday, 12 March a las 19:26:01
Tema Curiosidades del motor.


El Reto, que consistía en recorrer el perímetro exterior de las 7 Islas Canarias, a bordo de un VW Passat BlueMotion con un sólo depósito de gasoil BP Ultimate se ha conseguido.

Kms. recorridos 1.307, tiempo de conducción 24:21 horas, velocidad media total 53 Km/h. Media de consumo 4,4 litros.

                                                              

      Video Promocional                             Reto conseguido

   BlueMotion 7 Islas                      bluemotion

Se inició el mismo en Las Palmas, con el llenado del depósito que admitió 69,8 litros de Gasoil BP Ultimate, procediendose por el Sr. Notario, D. Manuel Emilio Romero Fernández al precintado del depósito, con tal de garantizar a su finalización de que no fuera manipulado.
El día 6 el VW BlueMotion se pone en marcha y como primer trayecto se desplaza hasta Morro Jable, y así recorrer la etapa Fuerteventura-1, para iniciar el recorrido pasando por Puerto del Rosario hasta Corralejo, dónde vuelve a embarcar, esta vez con destino a Playa Blanca, y se realiza la etapa Lanzarote-1, que pasa por Tinajo, Teguise, Los Valles, Haría Orzola y acaba en Arrecife.
Día 7 Se inicia el recorrido de la etapa Lanzarote-2 que nos lleva desde Arrecife, San Bartolomé, Tías, Yaiza y completar el recorrido en Playa Blanca, dónde tras nuevo traslado en barco hasta Corralejo comienza la etapa Fuerteventura-2, la cual nos lleva a pasar por La Oliva, Tindaya, Betancuria, La Pared, Costa Calma y Morro Jable, dónde nuevo traslado en barco hasta Gran Canaria.
Día 8, se presenta un día duro, ya que tras 2 traslados en barco estuvimos en 3 Islas, la etapa Gran Canaria-1, salimos de Las Palmas en dirección a Agaete, Tenerife-1, desde el Puerto de Santa Cruz por Autopista hasta el Puerto de Los Cristianos, y desde aquí hasta El Hierro, dónde hacemos la vuelta a la Isla saliendo del Puerto de la Estaca y pasando por Valverde, Frontera, Sabinosa, Faro de Orchilla, El Julán, El Pinar y vuelta al Puerto de la Estaca. Por si fuera poco la paliza nos embarcamos a las 23:30 horas. rumbo a Santa Cruz de Tenerife, dónde arribamos a las 7:00 horas.
Día 9, Teníamos previsto que el recorrido hasta Los Cristianos lo hiciera el VW Passat BlueMotion en grúa, pero tras analizar que en la Isla de El Hierro no pudimos acceder hasta La Restinga, debido a que en nuestro navegador no teníamos la cartografía de esa parte de la Isla, decidimos hacer de nuevo el recorrido a fin de acabar con los 1.300 Kms. previstos. Desplazamiento en barco hasta La Gomera que se incia en el Puerto de San Sebastián, Playa Santiago, Alajeró, atravesando Garajonay, Arure, Valle Gran Rey, Vallehermoso, Agulo, Hermigua y llegada al Puerto de San Sebastián. Aquí nuevo embarque para llegar hasta la Isla de La Palma.
Día 10, Recorremos la Isla de La Palma, saliendo desde el Puerto y pasando por Puntallana, San Andrés y Sauces, Barlovento, Garafía, Puntagorda, Los Llanos de Aridane, Mazo, Breña Alta, Breña Baja y llegada al Puerto de Santa Cruz de La Palma.
Día 11, salimos en el barco de las 6:00 de la mañana destino Los Cristianos, para realizar la etapa Tenerife-2, salida hacia Los Gigantes, Tamaimo, Santiago del Teide, Puerto de Erjos, El Tanque, Garachico, y tomar la Autopista del Norte hasta llegar al Puerto de Santa Cruz de Tenerife. Por fin tomamos el último trayecto marítimo, que nos lleva hasta Agaete.
Día 12, Salimos para iniciar la etapa Gran Canaria-2 desde Agaete y pasamos por La Aldea de San Nicolás, Mogán, Puerto de Mogán, Puerto Rico y por la Autopista del Sur llegamos hasta Las Palmas.
Termina el Reto en las instalaciones de Domingo Alonso en Miller Bajo tras comprobar el Sr. Notario de que los precintos puestos a su inicio siguen estando inmaculados, y certificar que al comparar los datos de recorrido con los inicialmente tomados se han recorrido 1.307 Kilómetros sin haber repostado.

Para ver en detalle los recorridos y los consumos parciales haz click en AGENDA

Página oficial del Reto BlueMotion 7 Islas http://volkswagenbluemotion7islas.blogspot.com/





Este artículo proviene de Club de automoviles antiguos de Las Palmas
http://caalp.es/portal

La dirección de esta noticia es:
http://caalp.es/portal/modules.php?name=News&file=article&sid=464