Clásica Tenerife 2009
Fecha Saturday, 22 August a las 12:48:56
Tema Regularidad


El RAC Tenerife, organiza para los próximos 9, 10 y 11 de Octubre una prueba de Regularidad destinada a vehículos fabricados hasta el año 1969 , o autorizados, y en la que sólo se permitirán los aparatos de medición propios del vehículo.

                                                                               

A continuación publicamos el comunicado que nos ha enviado Juan Farizo:

9ª   CLÁSICA DE TENERIFE.        9, 10 Y 11 de octubre de 2009

Se disputará entre los días 9 y 11 de octubre y recorrerá toda la isla de Tenerife en tres etapas diurnas con un recorrido total de aproximadamente 500 Km. Se trata de un evento de regularidad  para automóviles fabricados hasta el año 1969 , o autorizados, y en la que sólo se permitirán los aparatos de medición propios del vehículo. El viernes día 9 de octubre las 14.00 horas se desarrollarán las verificaciones y una etapa prólogo entre Santa Cruz y La Laguna, con un recorrido aproximado de 80 Km. Al día siguiente se disputará la 2ª etapa que con salida y meta en Santa Cruz de Tenerife recorrerá la zona sur y sur este de la isla, con un recorrido de 250 Km., partiendo a las 9:00  horas y terminando antes del anochecer. La 3ª etapa se diputará el domingo 11 y tendrá su salida y meta en el Puerto de la Cruz,  con un recorrido de 140 Km.  por la zona norte de la isla. La entrega de trofeos se hará en el Puerto de La Cruz, Isla del Lago,  después del almuerzo de despedida.

En lo que respecta a la regularidad, está se disputará en tres formas:
- Tradicional.
- Al hito
- Conos, modalidad en la que cada participante decide la velocidad media que quiere mantener y la debe repetir en diferentes zonas marcadas por conos situados a lo largo del recorrido.

Para aquellos tramos en los que la velocidad venga impuesta por la organización, los participantes podrán elegir en el momento de hacer la inscripción ente una de los dos medias ofrecidas. La menor de ellas está pensada para coches anteriores a 1950 aunque podrá ser elegida por cualquier participante. El orden de salida tendrá en cuenta este aspecto, por lo que los vehículos se agruparán según la media elegida.

RAC Tenerife.

Para más información visita la página oficial pinchando sobre el cartel.

                                                                   





Este artículo proviene de Club de automoviles antiguos de Las Palmas
http://caalp.es/portal

La dirección de esta noticia es:
http://caalp.es/portal/modules.php?name=News&file=article&sid=544