Una deuda con la historia
Fecha Monday, 19 October a las 12:21:36
Tema Actividades del Club.


La Provincia publica un reportaje dónde se narra la visita de
Patricia Paterson culminó ayer, junto a su marido John, la larga búsqueda de su abuelo John Cawse Prout, capitán del barco mercantil 'Anglo Canariense''


Patricia Paterson y John Paterson junto a la tumba de su abuelo John Cawse, en el Cementerio Inglés.
Patricia Paterson y John Paterson junto a la tumba de su abuelo John Cawse, en el Cementerio Inglés. SANTI BLANCO
 
ANTONIO QUINTANA / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA Esto es realizar un sueño. Hacer lo que siempre he querido después de que me enteré de que mi abuelo estaba enterrado en Las Palmas de Gran Canaria. Y hoy se ha hecho realidad". Así se manifestó ayer Patricia Paterson, después de ver la tumba de John Cawse Prout, enterrado hace un siglo en el Cementerio Inglés, en el barrio de San José.

Patricia y su esposo, John Paterson, residentes en Australia, se embarcaron el crucero Queen Victoria expresamente para *****plir con el objetivo de reencontrarse con su abuelo, que fuera capitán de la marina mercante inglesa y que murió el 18 de mayo de 1907, a la edad de 60 años, en una escala en la Isla a consecuencia de alguna enfermedad. "He realizado mi sueño y es precioso poder culminar hoy muchos años de esfuerzos y de búsqueda", comentó Patricia, de 66 años.

La lápida expresa que fue un amado marido, capitán del Anglo Canariense, y que fue respetado por todos los que lo conocían.

Ante el sepultura de su abuelo, Patricia Paterson recordó todos estos años de búsqueda y cómo la casualidad le puso en las manos el recordatorio del sepelio, escondido entre los papeles de su padre, el capitán Stanley, para entonces también fallecido.

John Cawse Prout había zarpado en abril, en su buque de reminiscencias insulares, desde el sur de Inglaterra y hacía escala en Gran Canaria en su camino hacia Suramérica, ya que la naviera tenía negocios en Chile y Argentina.

Ayer, para añadir aún más magia al momento, el matrimonio y su anfitriona Betty Burgess (representante del Club Inglés en la capital grancanaria) -que desde un principio y desde la lejanía se implicó en reunir a abuelo y nieta-, fueron trasladados hasta el cementerio a bordo de sendos vehículos ingleses construidos en 1963 y 1965, y puestos a su disposición por la Autoridad Portuaria de Las Palmas, que también les ofreció un ramo de flores y una placa.

El pastor de la iglesia anglicana de Ciudad Jardín, Peter Ford, invitado también al encuentro, lo resumía asegurando que "siempre es interesante que la gente visite las tumbas de sus antepasados, porque eso nos ayuda en la vida a conocer nuestro pasado y nuestro futuro. Tanto hoy como el día de todas las almas, en noviembre, tenemos aquí una misa en la que recordaremos a todos los familiares de los que han venido a ver sus antepasados, y, este año, especialmente, a John Cawse Prout", indicó.

Como colofón, tras un paseo por Vegueta, el matrimonio disfrutó de un típico almuerzo sajón en el Club Inglés.







Este artículo proviene de Club de automoviles antiguos de Las Palmas
http://caalp.es/portal

La dirección de esta noticia es:
http://caalp.es/portal/modules.php?name=News&file=article&sid=570