Comunicado de FEVA
Fecha Wednesday, 30 December a las 20:53:50
Tema Regularidad


Comunicado emitido por la Comisión Permanente FEVA, aplicable desde el 1/01/2010
                                                                                     


Comunicado 2/2009 del 28 de Diciembre de 2009 – Reglamentación
 
La Comisión Permanente de la Federación Española de Vehículos Antiguos, ante la incertidumbre creada a los organizadores de eventos FEVA, comunica que:
- La Asamblea General de la FIVA ha aprobado el nuevo Código Técnico Internacional FIVA en el que se estipula, como cambio mas significativo, que a partir del año 2010, los “vehículos FIVA” deberán tener más de 30 años. 
 
- La FEVA, como representante de FIVA en España, debe aceptar sus directrices por lo que, a partir del 1.1.2010, los “vehículos FEVA” deberán tener también más de 30 años.
 

- No obstante, dado que la legislación española en su R.D. 1428/2003 Anexo II Sección 3ª “Otros Eventos” admite la participación de los vehículos históricos (los que tienen matricula histórica) y de los que tengan más de 25 años, la FEVA ha decidido que en los reglamentos de los eventos tutelados por ella se podrá incluir, en el articulo correspondiente a “vehículos Admitidos”, la siguiente cláusula:

"Si a la fecha del evento la legislación española lo permite, podrá crearse una categoría independiente y fuera de la clasificación oficial que abarque los vehículos fabricados entre 25 y 30 años antes de dicha fecha."


                                       La Comisión Permanente FEVA






Este artículo proviene de Club de automoviles antiguos de Las Palmas
http://caalp.es/portal

La dirección de esta noticia es:
http://caalp.es/portal/modules.php?name=News&file=article&sid=599