Cuéntame 2010
Fecha Wednesday, 22 September a las 12:50:48
Tema Vehículos antiguos


A continuación transcribimos la nota de prensa que nos remite Feli Santana con lo acontecido en el evento.
                                                                                                          

AQUELLOS ALEGRES AÑOS

Una jornada de autentico sabor añejo en un día espléndido de sol hizo las delicias de los clásicos y antiguos; Con motos, coches, bicicletas o tractores. Era la fiesta de los años sesenta, traducida al nuevo slogan, el de la magia  que elabora el “Roque Nublo”, esta vez para contarles historias sobre ruedas.

Y es que la nueva formula de encuentro con la historia, tiene la garantía de la continuidad asegurada; los conciertos, el rastro de mercadeo, las calles de los monográficos, los clubes de solera, la fuerza de los históricos, el desfile de los moteros, el intercambio de los conocimientos en materias expuestas. Y el pueblo de Valsequillo que sigue brindando el mejor escenario para la puesta en escena.

Con el pasacalle de los clásicos, por todos los barrios del municipio. Se abrió el picoteo de la noche mágica de los sesenta. Pues el cartel del conciertazo que se marcó formula V fue de pregonero autentico, el amigo Paco Pastor y su banda, siguen devolviendo la juventud en la sintonía, el baile de aquellos alegres años, empezó con el “Cuentame” y acabó con la” fiesta de Blas”. Aquello era un gentío impresionante al son de los sesenta. Más de tres mil personas
http://www.formulav.es/concierto-formula-v-valsequillo-gran-canaria/

Y la noche se hizo auténtica y la disfrutaron los carrocillas y los puretas, Y el desfile de disfraces y pelucas con tupé y camisas de vuelos y revuelos, tiñó. El color a la noche y despejó la entrada en el día de gracias.  El domingo amaneció agradable y creció esplendido, para salir en carro, en el coche clásico del “Viejito”, en la bici del abuelo, o en el seiscientos que “maqueado” luce palmito en la fiesta. Todo se justificaba en la mañana del Cuentame.

Los diferentes  clubes de escarabajos, añadieron su sello en la contienda, con un buen lote de modelos y años, así como diferentes tipos de Californias en edad y conservaciones. El club de automóviles de Telde fiel a la cita, se acercó con un grueso importante, de clásicos a históricos, al frente Mauricio, estrenando presidencia, y poder de juventud, montaba su rastro de repuestos viejos de varias marcas.

Los Minis, furgonetas, cabriolets, los clásicos deportivos, los maquillados de Rallye, las motos sin restaurar, bicicletas transformadas, trikers atrevidos y muchas hondas setenta de la mano del club “Setenteros”, con Carmelo al frente. La nota exótica y de un valor extraordinario. La presencia del amigo Paco de Santa Brigida, que desde allí vino, en su tractor MF del 60, andando por la carretera de San Mateo, para no perderse la fiesta.

El Club de clásicas y Antiguas de Gran Canaria, con Paco Quintana al frente y el amigo Orlando que recibía el reconocimiento y el cachondeo, por ser el elegido del cartel de la cita y su inseparable Bultaco Metralla del Vicky. El Moto club clásicos Sin Frenos, con Oliver como espada  de joven presidente. Los amigos del Taro, con Jorge y Tomás, Los amigos de Jonás, los moteros de Gran Canaria, con Sergio y su Peña, todos dieron mucho color a una jornada grande  y diferente. No podemos olvidar a Saúl con su gran rastro de repuestos clásicos que tantas soluciones esta dando a la gran demanda de recambios para restauraciones nacionales. Valsebike con Pedro Peñate y sus Triumph, Bety con sus camisetas del mago de Asier. Y “Perdona Oístes”, Y los peques del Roque Nublo con un interesante rastro de revistas y coqueterías en decoraciones motorizadas.

El Alcalde “Pipo” cerró filas junto Armando el concejal de Festejos, que aun en la resaca setentera, nos convenció para montar dos días de evento a partir del próximo año,  con el macro concierto en medio. La gran sorpresa esperada de la mañana era, la presentación del boceto del cartel Viejas glorias. Que sin duda recibió el calor del aplauso a la próxima puesta en escena.

Valsequillo centró un año más, la atención al mundo clásico, el Cuéntame historias sobre ruedas se manifestó como el mejor teatro de calle de un pasado no tan lejano, del  que podemos conmemorar citas, con la pasión y el trabajo de un equipo humano genial. Felicidades amigos, por esa apuesta..

           
 
        






Este artículo proviene de Club de automoviles antiguos de Las Palmas
http://caalp.es/portal

La dirección de esta noticia es:
http://caalp.es/portal/modules.php?name=News&file=article&sid=673