Carretera AGAETE - LA ALDEA
Fecha Friday, 25 August a las 07:04:05
Tema Regularidad


Estamos de enhorabuena, a continuación transcribimos el artículo de La Provincia, publicado con fecha de hoy, dónde se dá cuenta de la reapertura después del reasfaltado de la misma.
Sabemos que dicha vía forma parte del recorrido de la Prueba de Regularidad Hotel Puerto de las Nieves, y era el principal handicap de la misma.
Hoy es el Cierre de Inscripciones a las 20:00 horas.

Gran Canaria    La carretera de Agaete a La Aldea se abre
con un mes y medio de antelación       Javier Bolaños

GÁLDAR La carretera de La Aldea se abrió definitivamente ayer con un amplio adelanto a las sucesivas fechas fijadas por el Cabildo grancanario. La terminación de la obra de reasfaltado evitará que los colegios, los vecinos y la zafra se vean afectados durante el mes de septiembre.

El 17 de julio se cerró por completo la carretera de La Aldea desde primera hora de la mañana hasta casi las 19 horas para proceder al reasfaltado de los 13 kilómetros del tramo entre Agaete y El Risco. La previsión del Cabildo era que estos trabajos se prolongaran durante una primera fase inicial hasta finales de agosto, para luego hacer una pausa durante las fiestas de La Aldea, y continuar luego en septiembre durante otras tres semanas más, para echar la última capa de asfalto. El fuerte malestar de los vecinos, que consideraban incomprensible aislar al municipio de toda la zona norte, llevó a la institución insular a abrir durante el mediodía la vía. Sin embargo, con el fin de agilizar la obra, en las últimas semanas se volvió a cerrar durante todo el día la carretera, con la única excepción del movimiento de ambulancias, como ya sucedió en alguna ocasión.

La rápida materialización del proyecto, presupuestado inicialmente en 1,48 millones de euros, ha permitido al Cabildo acabar la obra mucho antes de lo anunciado por el consejero de Obras Públicas, Miguel Jorge Blanco, ya que si en un primer momento se hablaba de fechas posteriores al Charco, y luego se decía como último plazo que sería el día 29 de agosto, lo cierto es que ayer se procedió a la apertura definitiva, sin que se hubiesen *****plido las seis semanas desde que se pusieran en marcha las máquinas en la zona de El Risco.

El alcalde de La Aldea, Tomás Pérez, se mostraba muy satisfecho por la rápida ejecución de estas obras de reasfaltado y de mejora de la vía, sobre todo porque permite acabar con los muchos problemas añadidos que suponía el cierre de la carretera, que es de vital importancia para un pueblo que para ir al médico especialista y para la realización de muchos trámites debe dirigirse a Gáldar. No en vano, la clausura durante todo el día obligaba a los automovilistas a subir hasta Artenara para desplazarse al noroeste o a la capital, o bien echar por la carretera del Sur, como únicas alternativas. Sin contar las muchas horas de pérdida que eso suponía y las molestias.

Tomás Pérez apuntó, en cualquier caso, que todavía se va a continuar con otros trabajos complementarios que no requieren el cierre de la carretera, como es la señalización y la colocación de las vallas. El alcalde aldeano resaltó que el adelanto de la apertura definitiva de la vía evitará mayores molestias, especialmente con el comienzo del curso escolar y con la zafra tomatera.





Este artículo proviene de Club de automoviles antiguos de Las Palmas
http://caalp.es/portal

La dirección de esta noticia es:
http://caalp.es/portal/modules.php?name=News&file=article&sid=86